Publicidad
Sábado, 01 de junio de 2013, 6am, Andorra la Vella, 5º, mucho viento y nevando! Y acto seguido a las 10am, Balaguer, 14º viento, temperature del agua 13,4º, sol y un buen ambiente, y la organización toda concentrada!

Toda la gente, desde la apertura del primer box T1 a las 9am, en frente al pantano de St.. Lorenzo, entrando las bicis, las cabras y los “pepinos”, preparando lo que sería la Triatlón de Media distancia más dura del circuito catalán y parte del extranjero …..

Una vez todo preparado al primer box, la gente tenia que preparar el segundo Box T2, a 12 kms Balaguer justo en el puente sobre el canal, las cajas poco a poco se iban llenando de bambas, gores, geles, etc ….

Los nervios empezábamos a notarse, a las caras conocidas, y no tan conocidas, pero todas forman parte de “familia del triatlón”.

Nos saludamos, hablamos, reímos, de todo para no pensar, que de aquí unas horas, lo pasaremos duro!!

Publicidad

Una vez todo preparado, la organización del club PedalaCat, en una carpa, han preparado comida para quienes quieran comer alguna cosita buena y rápida.

Los coches van y vienen, por el tema de tener 2 boxes separados por la distancia, pero nosotros, después de comer, tomamos el autobús de la organización para dirigirnos al pantano de nuevo, pero esta vez, para no echar marcha atrás!

Son la 13:45! Todo preparado y los jueces oficiales de la Federación Catalana, después de tomar la temperatura del agua (13,4 ª) decida recortar el segmento de natación y modificar el circuito por las algas, dejandolo paralelo a la carretera, dando 2 vueltas y media para recorrer unos 1.100 metros.

La gente casi sin calentar de lo fría que está el agua, tomamos la salida a las 14h!

Comienza la batalla naval, golpes por todas partes, intentando orientarse hacia la primera boya, momento caótico, momento de tensión, momento de Triatlón!

Así que los casi 300 participantes tuvieron que luchar contra algas, temperaturas y golpes, para intentar salir lo más rápido posible.

Después de salir del agua con pasarela, dirección T1, rapida, y corta también, tomar bici y empezar a pedalear dirección Balaguer, para girar a derecha y empezar el infierno de Balaguer!

El viento complicaría la primera ascensión al primer puerto de montaña dirección Ager, con alguna rampa del 15% Y otra de vuelta del 17% que las cabras sufriríamos muchísimo, y el calor empezando a apretar!

Un circuito muy duro, con 93 kms totales, con 3 puertos y desnivel acumulado de 1559 mts, con el famoso muro de la Cruz que rompería piernas y haría estragos en todos los triatletas.

Llegando a boxes T2, la organización otra vez fantástica, cogiendo la bici, para encarar las cajas solo con los cascos puestos, poner rapido las bambas, gores, geles, etc ..

Y encarar las 4 vueltas por los alrededores del centro y canal de Balaguer, la temperatura de 26 ª pasa factura poco a poco a los triatletas a nivel muscular y psicológico, tanto que cruzar la meta sea como sea se vuelve el objetivo principal de la Triatlón de Balaguer.

A nivel de organización un 10! Y circuitos muy divertido el de bici, pero a la vez muy exigente!

Pere Marquina

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí