Publicidad

Hoy compartimos en la #ZonaTest las sensaciones y la experiencia tras rodar durante un mes losneumáticos tubeless Hutchinson Fusion 5 que usa el campeón del mundo de triatlón Dorian Coninx.

CONTEXTO

Testar productos TOP siempre es un lujazo. Cuando el material lo usan los mejores del mundo no suele haber sorpresas y el resultado suele ser muy interesante (ya os he marcado el spoiler)

Publicidad

MONTAJE

De este modo pude montar en mi Canyon Ultimate los Hutchinson Fusion 5 con los que el francés Dorian Coninx gano su título mundial tras las Series Mundiales de 2023. En tanto que neumáticos tubeless el montaje tiene sus características pero en la tienda amiga L’ETAPA de nuestro amigo y seguidor Emili Jaen vimos como el tipo de goma ( del que hablo más adelante ) se adapto a la primera a las llantas, en este caso las DTSwiss ARC 1100 que ya conocéis.

PRIMERAS SENSACIONES

Ya con ellas montadas, primera experiencia por las carreteras de Osona en un día húmedo y, con el repeto que os recomiendo siempre al estrenar “calzado” en nuestras bicis pude ver que el agarre estaba a la altura y asumiendo algún riesgo en curvas cerradas pudimos comprobar las bondades de la la tecnología ElevenSTORM® patentada por la marca.

En las subidas, si bien no exigimos lo mismo a los neumáticos, el peso de estos Hutchinson Fusion 5, en su versión de 700×20, esta en los 220 agradecidos gramos.

TRAS 1000KMS

En la primera experiencia que os narraba teníamos una buena sensación pero una vez ya con kilómetros en el currículum ¿Cómo se siguen comportando?

Tras más de 1000 kms los neumáticos no han sufrido un desgaste notable, es más, a simple vista siguen enteros y la previsión es que van a ser los neumáticos que nos acompañen al menos hasta las primeras competiciones de la temporada y luego evaluaremos poner otro par  ¿no? La marca habla de unos 4000 kms en óptimas condiciones. (Os lo contaré)

RESISTENTE A LOS PINCHAZOS

Por ahora un aspecto que me ha encantado comprobar es la resistencia a los pinchazos (toco madera) . En las informaciones técnicas y en las promociones de estos Hutchinson Fusion 5 hablan de resistencia y diferentes reviews que he leído lo catalogan como uno de los más resistentes y, tras un mes largo de uso, mi experiencia abala la teoría que habla del refuerzo Kevlar Pro Tech como uno de los puntos a destacar en este modelo ( y en otros de la marca por lo que he podido leer)

CONCLUSIONES

En definitiva, un neumático top que Hutchinson puso hace tiempo en el mercado y que se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca. Dorian Coninx o Cassandre Beaugrand son dos de los embajadores de la marca en nuestro mercado que han logrado importantes éxitos acompañados de estos Fusion 5.

PRECIO

La marca se distribuye en España a través de SPORTMED a quien agradecemos la confianza para hacernos eco de sus productos con total libertad.

El precio oscila entre los 40€ y los 60€ y podéis encontrar ofertas puntuales en AMAZON

Publicidad