Publicidad

Lourdes Baumgartner, CEO de HERO BARS, nos trae esta semana unas barritas ideadas por su entrenador, Phil Maffetone, que durante años ha entrenado a Mark Allen, campeón en Kona seis veces.

Lourdes es cocinera de oficio y triatleta desde hace unos años, y su primer Ironman (en Zurich 2011) lo realizó bajo las órdenes de Phil Maffetone. Justamente, os presentamos las barritas del técnico, que tiene una visión muy diferente a lo que vendría a ser el tradicional de entreno. Y su método involucra a la alimentación, buscando el equilibrio y manteniendo a rajatabla el estrés y las lesiones.

Phil´s BarsLas barritas de Phil son proteicas, contienen clara de huevo, cacao como ingredientes principales así como almendra. Todos estos ingredientes proporcionan una energía sin subidas ni bajones. Totalmente recomendables.

Esta receta es muy fácil de hacer, no requiere de mucho y sobre todo resalta porque no lleva cocción. De esta manera sabemos que contamos con todos los nutrientes de los alimentos al 100%.

Ingredientes

Publicidad
  • 400 gramos de almendra en crudo
  • 60 gramos de clara de huevo en polvo
  • 40 gramos de cacao puro
  • 40 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de miel
  • 70 gramos de agua

Total del peso: 710 gramos

Procedimiento

Colocar en un bol todos los ingredientes, excepto el agua y la miel. En un cazo, juntar el agua y la miel y poner al fuego para calentar el conjunto. Una vez está caliente, echar al bol y juntar con la mano los secos y el conjunto del agua y miel hasta conseguir una masa uniforme. Hacer cilindros o moldear al gusto.

Esta barrita es una barrita saludable, fácil  de digerir y nos aporta todos estos valores nutricionales: en un total de 710 gramos del conjunto, depende en qué cantidades repartamos la masa llevaremos más o menos calorías. Es una barrita que se puede tomar antes de los entrenos, en medio de un entreno largo de bici (en bici son geniales) y por supuesto como un pica pica saludable.

bdvdjkvjhfgr

Comentarios

comentarios

Publicidad