Publicidad

Vamos a aclarar de una vez por todas la eterna duda de qué aletas debemos usar dependiendo del tipo de nadadores que seamos o el fin que busquemos con ellas.

Las aletas son una herramienta muy polivalente, que a veces pasamos por alto, pero que pueden tener un gran impacto en nuestros entrenamientos si usamos las correctas. Nos pueden ayudar a mejorar la resistencia, fuerza de piernas y técnica, aspectos relacionados con la mejora de tu nivel de natación y de condición física.

Existen muchos tipos de aletas para elegir, pero la mayoría se dividen en tres categorías: hoja larga, hoja mediana y hoja corta y ahora te enseñamos cómo saber qué longitud de hoja es la adecuada para ti.

Publicidad

Aletas de hoja largas.

Las aletas largas son ideales para los nadadores que necesitan moverse por el agua sin problemas durante el trabajo de técnica. La hoja más larga permite la máxima propulsión con una cantidad limitada de fuerza, por lo que incluso un pateador débil puede moverse rápidamente con ellas. Las aletas de hoja larga son útiles para ayudar a los nadadores a aprender a patear desde la cadera y también pueden mejorar la flexibilidad del tobillo, lo que las convierte en una gran opción para los nadadores principiantes.

Aletas de hoja media.

Las aletas de hoja media proporcionan la combinación ideal entre propulsión y trabajo enfocado a la velocidad de patada. Aquí, las hojas requieren que patees con un poco más de tempo que con una hoja larga para lograr el mismo nivel de propulsión. Las aletas de hoja media son las más versátiles y son ideales para nadadores de todos los niveles. Si estás trabajando tanto en la velocidad como en la frecuencia, y solo quieres un juego de aletas en tu mochila de natación, las aletas de hoja media son una gran opción.

Aletas de hoja corta.

Las aletas de hoja corta son ideales para trabajos de velocidad. Aunque no proporcionan tanta propulsión como las aletas de hoja media y larga, permiten un ritmo elevado mientras se mueven por el agua. Estas aletas también son las favoritas entre los nadadores masters porque ayudan a mantener la posición del cuerpo más alta en el agua sin causar demasiada dependencia. Las aletas de hoja corta simulan la natación normal más de cerca que cualquier otro tipo de aleta.

Así que ya sabes, tanto si eres nuevo en el deporte como si eres un nadador experimentado dale la bienvenida a las aletas en tus entrenamientos de natación, no solo porque con ellas nades mas rápido.

Comentarios

comentarios

Publicidad